Verificar calificaciones Blackboard UCV

En Blackboard Ultra, tienes la posibilidad de verificar tus calificaciones. Puedes acceder a las calificaciones de todos tus cursos al mismo tiempo, uno por uno o incluso de un elemento específico dentro de tu curso. Echemos un vistazo a cómo puedes hacerlo.

Verificar las calificaciones de todos tus cursos

Para ver las calificaciones de todos tus cursos al mismo tiempo, selecciona "Calificaciones" en la lista donde aparece tu nombre en la página global de calificaciones. Tus notas se organizan por nombre y tema del curso en orden alfabético.

Además, puedes ver las calificaciones de dos tipos de cursos. Selecciona el ícono de "Licenciatura en calificación" junto al nombre del curso para obtener información sobre tu calificación general en el curso. Si aparece una calificación general, puedes seleccionar cualquier título para ir directamente a las calificaciones de ese curso.

Anuncio:

También puedes seleccionar la mayoría de los elementos dentro de cualquier curso para obtener más detalles. Para acceder a tus envíos y ver información adicional y comentarios de tu docente, selecciona el ítem de calificación correspondiente.

Ten en cuenta que tu docente puede optar por no revelar las respuestas correctas a preguntas calificadas automáticamente hasta que todos los estudiantes hayan presentado sus respuestas. Si este es el caso, verás un banner en la parte superior de la página con esta información. En ese caso, vuelve más tarde para verificar si las respuestas han sido reveladas.

Si tu docente ha dejado comentarios, el panel de comentarios se abrirá automáticamente. Para volver a la página de calificaciones, simplemente selecciona el icono de cerrar.

Verificar las calificaciones de un curso específico

Si deseas acceder a las calificaciones de un curso en particular, puedes hacerlo desde la barra de navegación. Selecciona el ícono del libro de calificaciones para abrir tu página de calificaciones del curso.

En esta página, podrás ver las calificaciones que tu docente ha publicado, así como las que están esperando ser calificadas y las que están por venir. Para cada elemento, podrás ver su estado y cuántos intentos tienes. También podrás verificar qué intentos has iniciado o enviado antes de la fecha de entrega, y si tienes presentaciones que están o estarán tarde.

Si has enviado un trabajo pero aún no ha sido calificado, como un trabajo o una prueba con preguntas de ensayo, selecciona el elemento correspondiente para abrir el panel de detalles e información y ver tu calificación actual. También podrás ver cuántos intentos tienes y si alguna presentación llegará tarde.

Anuncio:

En caso de que tu docente haya habilitado las conversaciones de clase para algunos elementos de contenido individuales, podrás participar en debates relacionados con el contenido junto a tus compañeros de clase y tu docente. Podrás pedir ayuda, compartir fuentes o responder preguntas que otros tengan. La conversación solo aparecerá en relación al contenido relevante. Para acceder a tu presentación, selecciona el ítem de calificación correspondiente.

Si tu docente ha calificado mediante una rúbrica, esta se abrirá automáticamente. Puedes cerrar este panel para ver los comentarios proporcionados por tu docente. Si tu docente adjuntó comentarios a un archivo que enviaste, podrás ver las observaciones en el lado derecho de la pantalla. Cierra el panel de comentarios y el ítem para volver a la página de calificaciones del curso.

Si tu docente utiliza la calificación de asistencia, también verás una nota correspondiente a esta. Selecciona el ítem de "Notas de asistencia" para obtener más información.

Después de la fecha de entrega, es posible que veas ceros para los trabajos que no has enviado, pero aún puedes enviar intentos para mejorar tu calificación. Ten en cuenta que tu docente determina las penalizaciones por trabajos entregados tarde.

Anuncio:

Además, puedes verificar tu calificación para un elemento individual en la página de contenido del curso. Simplemente selecciona el título correspondiente para abrirlo y visualizar tu calificación actual.

Por último, cuando se publiquen las calificaciones, podrás encontrarlas en tu flujo de actividad. Si tu docente ha agregado comentarios, los verás después del título del artículo correspondiente.

¡Así de sencillo es verificar tus calificaciones en Blackboard Ultra! Asegúrate de utilizar estas herramientas para realizar un seguimiento de tu progreso académico y aprovechar al máximo tus cursos en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir